Buscar este blog

jueves, 6 de febrero de 2020

ESTOY PENSANDO EN TI


Me esta entrando la nostalgia al pensar en ti,

de  ver cómo una vida puede derrumbarse en tan corto tiempo,

y de lo injusta que es la vida con algunas personas.


Me está entrando la nostalgia al saber de los cuidados que necesitan algunas personas, y de lo poco que hacemos para solucionarlo,

de nuestras carencias y de 

nuestras miserias.


Estoy pensando, en lo diferente que son nuestras vidas,

y de cómo estamos involucrados, casi siempre, en nuestros propios intereses; y de lo poco que parece importarnos la vida de nuestro prójimo,por las muchas obligaciones que tenemos para con nosotros mismos.


Estoy pensando en ti, que tal vez no tienes hoy, alimento que llevar a tu mesa, o en el que no tiene abrigo,  o  en el que pasa noches de desvelos en una cama dura; estoy pensando, en tus pies descalzos subiendo un cerro yendo a casa, y pensando tantas cosas, que me parecen tan injustas, porque a mi no me hacen falta.


Y me encuentro como muchos, pensando en más vestidos, en más lujos, como más automóviles, más más joyas, o más y más inversiones, ya no sólo queriendo sólo lo necesario, sino creando cada año nuevas necesidades; como la casa de playa, la del campo y también, por si viajo, una en Miami o Europa o ahora que esta de moda en Dubai o Macao.


Y estoy pensando, en tantas cosas, que muchas veces no pensamos, porque estamos envueltos en en un espiral de consumismo y ambición apetitos superficiales. Y ahora que te veo inmóvil, casi inerte, hecho un remedo de vida; pienso en cada hora y en cada minuto, de lo poco que hice por ti; y ahora que ya no puedo hacer nada, me lamento de no haber hecho algo para cambiar tu destino.


Y por más que piense y piense, veo que ya no hay solución; porque la que ha estado enferma ha sido mi alma, de tanto abuso, de tanta indiferencia, de tanto egoísmo; y sólo espero que no llegue el tiempo, donde no sea yo, el que sea objeto de lastima, de compasión y que no anhele, como seguro tú lo habrás pensado, como tu último deseo, entrar al mundo del que desconocemos, pero será una fuente de esperanza, de alivio y vida eterna. 

No hay comentarios: